Romanos 14:17 El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

INTRODUCCIÓN
En este estudio conoceremos un poco acerca de lo que es el reino de los cielos, y digo un poco porque no podríamos dar a conocer todo en un solo estudio.
¡Hermano, hermana, acompáñame a conocer algo nuevo!
- Algunos tienen pensamientos del reino de los cielos por lo que han escuchado, otros por imágenes que les han mostrado, otros por relatos de sus antepasados pero hoy indagaremos más a profundidad este misterio.
- Hoy te invito a hacer la siguiente dinámica: Escribir en un papelito lo que tú crees que es el reino de los cielos, guardar ese papelito y después de que leas este estudio haz una comparación.
DEFINICIÓN DE LA PALABRA REINO
- Reino: territorio o estado con sus habitantes sujetos a un rey.
- Reino: proviene de la palabra griega BASILEIA que significa gobierno, gobernar, ámbito, campo, reino.
Nota importante: A partir de estas definiciones notamos que un reino no solo es una extensión de territorio sino que abarca algo más profundo y eso es, que un reino es un gobierno y en ese gobierno hay leyes, estatutos, reglas y orden.
EL REINO DE LOS CIELOS
En el reino de los cielos hay un gobierno dirigido por un solo Rey todopoderoso (Dios) el cual es un gobierno de santidad y justicia.
Analicemos el siguiente pasaje:
Ezequiel 28:15 perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad a causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arroje de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
En este pasaje bíblico se nos muestra la caída de satanás y vemos como estuvo en contra del gobierno de santidad y justicia por ello fue desechado de los cielos. Notemos esos puntos importantes que lo llevó a su caída
- Maldad significa acción mala o injusta.
- Iniquidad significa injusticia (el antónimo de justicia)
- Pecado significa en contra de la ley divina
La palabra de Dios es clara y nos enseña qué hacer para un día heredar el reino de los cielos y la única manera de heredar o entrar en el reino de los cielos es estar bajo el gobierno de santidad y justicia. Esto lo podemos ver en los siguientes pasajes.
- Hebreos 12:14 seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor
- Mateo 6:33 más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
- 1 Pedro 1:7 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Nota importante: El reino de los cielos es un gobierno de santidad y justicia; nadie que no practique estas cosas puede heredar el reino celestial. Muchos piensan que el reino de los cielos es un territorio solamente pero no es así, es más complejo.
Los que no obedecen y se sujetan al gobierno celestial no pueden entrar ni habitar en él, tal como lo vemos en Mateo 19:24 y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
Esta palabra nos enseña como para un rico le es difícil practicar la justicia (ser justo) por ello no puede entrar en el gobierno celestial.
- 1 corintios 6:9-10 ( buscar cita bíblica)
- Gálatas 5:19 (buscar cita bíblica)
CONCLUSIÓN
Mis amados, resumiendo este estudio entendemos que el reino de los cielos es un gobierno de santidad y justicia donde el pecado, la maldad, la injusticia y el desorden no tiene lugar, por ello busquemos la santidad, la pureza, la justicia y la paz para poder entrar y gozar de ese reino tan hermoso que Dios ha preparado para los que le aman.
¡Bendiciones!
Pastor y maestro: Gustavo Martínez Durán
Amado hermano(a), ponemos a tu disposición el estudio en formato pdf, siéntete con la libertad de descargarlo.
Añadir comentario
Comentarios